Observatorio de Derechos Humanos pide investigar muerte en la comisaria 21 de Roca

El organismo de Derechos Humanos exigió investigar la muerte de Carlos Guzman Salasar ocurrida el sábado por la noche en un calabozo de la comisaría 21, ubicada en sector norte de Roca. De acuerdo a la versión dada a conoce por el Ministerio Público Fiscal, el hombre se habría ahorcado con un prenda, a pocos minutos de ser alojado en una celda.


Foto: ADN

El sábado por la noche dos hombres  estaban en la vía pública peleando entre ellos por lo cual fueron detenidos por efectivos de la comisaría bajo la figura de contravención. Ambos fueron trasladados  a la Unidad 21 y se los alojo en dos celdas distintas.

Luego el cuartelero procedió a fichar a uno de ellos , y cuando termina con ese y va a fichar al otro, encuentra a Carlos Salazar colgado de una reja de una ventana con la manga de un buzo que el vestía. Siempre según la información difundida por el Ministerio Público Fiscal, los agentes intentaron reanimarlo tas lo cual  llamaron a la ambulancia.

La calificación legal provisoria es «muerte dudosa», y el fiscal del caso esperará el resultado de la autopsia y el análisis del resto de la evidencia para concluir la investigación.

Al momento de llegar el personal sanitario, Salazar  ya no tenía signos vitales por lo que intervino el fiscal de turno Fernandez Jadhe convocó al fiscal de la de la tematica especializada, Luciano Garrido.  El fiscal ordenó la realización de la autopsia, además de secuestrar las cámaras de la comisaría.

El Observatorio de Derechos Humanos pide investigar 

 

¨Porque es razonable y creíble el temor de la familia de que haya sido asesinado, desde el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro  pedimos que se investigue, esclarezca y en su caso, se sancione al responsable o responsables de su muerte de corroborarse que fue matado intencionalmente» se informó desde la organización.

Según el Observatorio «hay una práctica de violencia institucional cada vez más frecuente en el país y que termina en muertes de jóvenes que no por casualidad siempre suelen ser pobres. Que luego trata de legitimarse para justificar el hecho dañoso».