Movilización para pedir justicia por Carlos Salazar

Hoy se realizará una marcha en Roca para pedir justicia por Carlos Salazar quien fue encontrado muerto en una celda de la comisaría 21.  Desde las 17 los familiares del joven de barrio Nuevo se concentrarán en Avenida Roca y Tucumán para reclamar por una muerte que, a su entender, es responsabilidad de la policía.


En una celda de la comisaría 21 de Roca fue encontrado ahorcado Carlos Salazar, poco tiempo después de ser detenido. Foto: ADN

 

«Lo único que sabemos es que mandaron a lavar el calabozo para tapar las evidencias» afirmó Renato Salazar, hermano de Carlos. Según Renato, a los pocos segundos que entro a la comisaria, Carlos estaba muerto. Días atras, Yesica Salazar, hermana del joven fallecido en una celda de la comisaría 21 de Roca afirmó que la policía es la responsable de la muerte de Carlos Salazar. Según el relato de lo que habría sucedido el sábado a la noche, el joven fue detenido junto a otra persona por una contravención y luego alojado en una celda de la comisaría ubicado en el norte de la ciudad.

 

De acuerdo a la autopsia dada a conocer por el fiscal Luciano Garrido, la muerte se produjo con ahorcamiento, que según la versión oficial, se habría producido por el mismo Salazar. Ante la situación, los familiares decidieron presentarse ante la justicia y exigir el esclarecimiento del caso.