La justicia pide pericias psicológicas al policía que asesinó a su vecina

El policía que asesinó a su vecina se le imputa el delito de «homicidio agravado» según confirmó el fiscal Luis Garrido que esta llevando adelante las investigaciones. Si bien el funcionario no dio detalles de la situación, si se confirmó que el efectivo policial disparó en varias oportunidades contra Evangelina Inoscencia Cayuleo, de 56 años, provocándole la muerte.


La policía científica trabaja en el domicilio donde se produjo el asesinato. Foto: Ministerio Público Fiscal


El hecho se produjo pasadas las 21.30 del martes en el marco de una situación que no fue dada a conocer por los funcionarios judiciales y que  derivó en que el efectivo disparó contra su vecina en varias oportunidades. Si bien algunos medios de prensa publicaron distintas versiones, ninguna de ellas fue confirmada por la Justicia. El propio fiscal Luis Garrido, el miércoles por la mañana, habló con la prensa y explicó brevemente, las primeras acciones que tomó después de hacerse cargo de la instrucción.

 

 

El policía, que se desempeñaba en la Unidad Regional 2da. es representado  por el  defensor penal público Eduardo Luis Carrera quien pidió un examen mental completo de su defendido, para saber si al momento del hecho pudo comprender la criminalidad de sus actos.

El funcionario también pidió la extracción de muestras de sangre para su examen toxicológico, tal lo solicitado por la fiscalía. El defensor comunicó que se entrevistó “con el médico de guardia del Hospital local, se presentó en el lugar del hecho y se encontró con los familiares del presunto autor, para interiorizarme más en el caso”.

 

Hace pocos días el gobernador Alberto Weretilneck había publicado en redes sociales información del Ministerio de Justicia respecto a que no se había producido ningún femicidio en Río Negro durante el 2017. La situación que se produjo el martes en Roca con el asesinato de una mujer por el accionar de un policía podría ser el primer caso de femicidio durante el 2018 de acuerdo a los pocos elementos que se tienen hasta el momento.

 

Varios efectivos policiales en el banquillo de acusados

En los últimos días, integrantes de la policía de Río Negro fueron noticia por ser protagonistas de hechos violentos o estar acusados de cometer homicidios.  Además de los siete policías que son juzgados por la desaparición del obrero rural Daniel Solano, cuatro efectivos más están siendo sometidos a juicio por la muerte de Matías Molina, ocurrida en una celda de la comisaría tercera de Roca.

Hoy esta prevista una marcha para pedir justicia por la muerte de Carlos Salazar, detenido por una contravención y luego hallado muerto en un calabozo de la comisaría 21, también de Roca.  El último hecho, un efectivo policial que disparó contra su vecina y le provocó la muerte.