Continuan la medidas de fuerza por los despidos en el SENASA

Continúan paralizados el servicio de aduana de Centenario y de Villa Regina, los pasos fronterizos de Pino Hachado y Paso Samoré además de la retención de servicios y permanencia en las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte en General Roca, y en las sedes de Río Negro en el marco de las medidas de fuerza que lleva adelante ATE por los despidos en el organismo nacional.



A nivel nacional la entidad resolvió convocar a un nuevo paro por 96 horas a partir este  viernes 4 de mayo, por la reincorporación de los 130 trabajadores despedidos de diciembre y los 213 notificados recientemente.

«Los trabajadores dependientes de Agroindustria están siendo afectados nuevamente por despidos y persecución política y gremial, por ello, todos los trabajadores del sector se están uniendo en la lucha y daremos la pelea para recuperar las fuentes de empleo», manifestóMatías Miquelez, Delegado Sindical de ATE en SENASA.

 

 

Desde la semana pasada el Gremio lleva adelante diferentes acciones de protesta en los sectores mencionados, entre las que se destacan la ocupación de la Sede Regional, el “frutazo”  y la caravana contra los despidos en Roca.

 

ATE afirmó que «los despidos ordenados por el ministro Luis Etchevere no sólo afectan el funcionamiento del organismo, sino también la calidad de vida de la población a partir del vaciamiento que aplica el Gobierno sobre el Estado».