El dólar se disparó $1,46 pesos en un día

El dólar se disparó  a $22,98 para la venta en una nueva jornada marcada por el nerviosismo en la city porteña, pese a que el Banco Central aplicó otra marcada suba de tasas y volvió a realizar fuertes intervenciones.


Dibujo: Mystica Radio Fm 92.5Mhz

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó ayer a $22,34 para la punta compradora y $22,98 para la vendedora, lo cual representó una suba de $1,46 respecto del día anterior.

Sin embargo, en los mostradores del Banco Nación la moneda estadounidense finalizó la jornada a $23,30. Ante la fuerte corriente compradora, el billete verde superó el techo de los 22 pesos a mitad de la rueda.

El miércoles, el dólar había cerrado a $21,52 para la venta, aunque el Banco Central vendió USD 504,5 millones.

 

Miguel Braun descartó una crisis económica como la de 2001 

 

El secretario de Comercio, Miguel Braun, aseguró este jueves que la Argentina está lejos «de un 2001» al descartar que se avizore una crisis económica y financiera como la ocurrida a principios de siglo.

«Estamos lejísimo de un 2001. No tenemos un tipo de cambio fijo, es flotante. La economía está creciendo y en el 2001 veníamos de cinco años de caída de la economía», dijo el funcionario nacional.

De esta manera, Braun le contestó al ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, quien en las últimas horas expresó un panorama sombrío para la economía de la Argentina si el Gobierno no ajusta clavijas del plan económico.

«El 2001 se puede llegar a venir dentro de unos años si siguen con una política de endeudamiento exagerada, si tienen que pagar cada vez más alta tasa de interés y si el endeudamiento es a corto plazo», sostuvo Cavallo en el canal TN.

Buenos Aires, NA.