Crisafulli pidió acciones a las autoridades rionegrinas por intento de secuestro de una estudiante en Cipolleti

Ante la denuncia de intento de secuestro de una joven, estudiante de la carrera de psicología en Cipolleti, desde la Universidad Nacional del Comahue solicitaron medidas a las autoridades rionegrinas. Otra estudiante denunció que fue perseguida por un automóvil y logró escapar.


 

Foto: Prensa UNCo

 

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli tomó contacto con autoridades provinciales y municipales de Cipolletti por los  hechos que se originaron ayer a la mañana cuando una estudiantes fue abordada por dos hombres que quisieron introducirla a la fuerza en un auto. En dos situaciones distintas, estudiantes denunciaron que sufrieron intentos de  secuestro  en cercanías de la Facultad de Ciencias de la Educación. 

 

Este jueves esta previsto que los estudiantes se congregan para poder tratar el tema. Mediante redes sociales realizaron una convocatoria en el edificio de la Facultad en Cipolleti. «Por los intentos de secuestro ocurridos en la zona de la Facultad, desde el Centro de Estudiantes y la Comisión de Mujeres convocamos a Asamblea General el  jueves 3,  a las 16 hs. en el patio de la Facultad» convocaron desde el sitio de la Comisión de Mujeres de la Facultad.

Belén Villegas, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, relató la situación que vivió una estudiante al ser agredida por dos personas que intentaron subirla a la fuerza a una auto. Otra joven también denunció que fue perseguida por un automóvil. Por la situación, hoy jueves se realizará una asamblea, desde las 16 hs. para abordar el tema.