El dólar aumentó 60 centavos tras el feriado

El dólar marcó este miércoles un nuevo récord, al cerrar a $21,52 para la venta, a pesar de que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado en un intento por frenar la escalada del tipo de cambio por una fuerte demanda de divisas.


Foto: Diario Popular

Según el promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó a $20,93 para la punta compradora y a $21,52 para la vendedora. De ese modo, registró un aumento de 64 centavos respecto del anterior cierre.

El Banco Central vendió 504,5 millones de dólares para intentar moderar la suba del tipo de cambio. En un comunicado, la autoridad monetaria informó, además, que las reservas internacionales finalizaron en USD 55.998 millones, al disminuir USD 625 millones frente al viernes último.

Con la última intervención de USD 504,5 millones, el Banco Central ya lleva gastados en seis ruedas 4.847,9 millones para limitar la devaluación del peso. Operadores señalaron que a lo largo de la jornada predominó la corriente compradora, motivada por factores internacionales y locales ante una limitada oferta privada.En el sector mayorista, el dólar también cerró en un máximo histórico, al trepar 66 centavos, hasta $21,20.

Fuente: Noticias Argentinas