La medida de protesta se llevaría a cabo esta semana si no les acercan una mejora en la oferta salarial entre lunes y martes. Las entidades financieras perciben «astronómicas ganancias», alegan desde la Asociación bancaria.

La Asociación Bancaria advirtió ayer domingo que analiza la posibilidad de poner en marcha un paro de 48 horas esta semana si no reciben una mejora en la oferta salarial entre lunes y martes, al argumentar que las entidades financieras tienen «astronómicas ganancias» e imponen «hasta julio un aumento de tan sólo el siete por ciento».
Según la organización de los trabajadores “la propuesta de un 15 por ciento de aumento, en tres cuotas no acumulables, es una reducción de sueldos teniendo en cuenta que las previsiones del Banco Central son del 19,9 por ciento”.
El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, apuntó: «Los banqueros están imponiendo el paro». «Hace siete días recibieron una exhortación del propio Ministerio de Trabajo para que supere su oferta, más allá de la actitud que tiene el Gobierno de poner un cepo al salario y no a los precios», apuntó.
Fuente: Noticias argentinas