Protesta sindical por los despidos en Río Turbio

El gremio ATE anunciará hoy la concreción de medidas de fuerza para el miércoles en rechazo a los despidos en Río Turbio. A nivel nacional el gremio resolvió una semana de protesta en contra de la políticas de reducción del estado llevadas adelante por el gobierno del presidente Mauricio Macri.


Foto: Info Gremiales

El gremio que agrupa a los estatales resolvió convocar a un Paro Nacional para el próximo 11 de abril en el marco de un plan de lucha que se llevará a cabo durante la semana del 9 al 13.

La medida de fuerza se realizará junto a los sindicatos y organizaciones de la CTA Autónoma instalando carpas en las principales ciudades del país, exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, rechazando el techo salarial que intenta imponer el gobierno y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. El mismo día 11, a través de la CLATE, se realizará un pedido de solidaridad a las embajadas de Latinoamérica y el Caribe en Argentina para que apoyen la lucha que llevan adelante los trabajadores estatales.

El próximo 5 de abril se realizará un Paro de la región patagónica para exigir la reincorporación de los 500 trabajadores despedidos de la mina de Río Turbio, su estabilidad laboral y la puesta en marcha de YCRT y de la Usina de 240 MW.