El gremio ATE anunciará hoy la concreción de medidas de fuerza para el miércoles en rechazo a los despidos en Río Turbio. A nivel nacional el gremio resolvió una semana de protesta en contra de la políticas de reducción del estado llevadas adelante por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

El gremio que agrupa a los estatales resolvió convocar a un Paro Nacional para el próximo 11 de abril en el marco de un plan de lucha que se llevará a cabo durante la semana del 9 al 13.
La medida de fuerza se realizará junto a los sindicatos y organizaciones de la CTA Autónoma instalando carpas en las principales ciudades del país, exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, rechazando el techo salarial que intenta imponer el gobierno y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. El mismo día 11, a través de la CLATE, se realizará un pedido de solidaridad a las embajadas de Latinoamérica y el Caribe en Argentina para que apoyen la lucha que llevan adelante los trabajadores estatales.
El próximo 5 de abril se realizará un Paro de la región patagónica para exigir la reincorporación de los 500 trabajadores despedidos de la mina de Río Turbio, su estabilidad laboral y la puesta en marcha de YCRT y de la Usina de 240 MW.