3 dirigentes sindicales procesados y embargados por cortar la ruta 22

La justicia Federal procesó a  Rodolfo Aguiar (Secretario General) yManuel Hermida (Secretario Adjunto) por una protesta sobre la Ruta Nacional 22 de noviembre de 2016, frente a la sede de la empresa transnacional Expofrut. Junto a ellos también resultó procesado el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Raúl Rajneri y otros dirigentes sindicales y sociales.


Corte de la ruta 22, frente a la empresa Expofrut en Roca. Foto: ATE

La causa tramita bajo las órdenes de Juez Federal Hugo Greca y quedó firme tras no hacer lugar a la apelación del Equipo Jurídico de la CTA. Además del procesamiento se trabó un embargo por 100 mil pesos para Aguiar y de 50 mil para Hermida y Rajneri. La protesta se realizó por el despido de varios trabajadores de la empresa que finalmente dejó sin funcionar el empaque y desmanteló gran parte de la estructura administrativa.

 A partir de esto, la Central Obrera junto a distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas organiza una acción de repudio en las puertas de los Tribunales Federales en General Roca para el próximo 6 de abril.

 


También podés leer Paro y movilización en todo el país, con corte de ruta en la zona, 18 de noviembre de 2016


 

«Este procesamiento se inscribe en un nuevo avance de la criminalización de la protesta social. El Gobierno Nacional apunta contra los luchadores sindicales, sociales y populares para tratar de tapar el descontento», manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro .