«Nuestra gestión la queremos articular en la investigación y la formación de recursos humanos»

ELECCIONES EN LA UNCO

La doctora Adriana Caballero acompaña al actual rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, en la fórmula para las elecciones de renovación de  autoridades en la casa de estudios. En diálogo con Antena Libre, la docente puso el acento en la necesidad de la capacitación de los docentes para jerarquizar el trabajo diario. Minutos más tarde, Caballero participo junto Crisafulli del lanzamiento de la fórmula de la lista de convergencia universitaria.


Gustavo Crisafulli y Adriana Caballero en la conferencia de prensa donde se presentó la lista convergencia universitaria. Foto: Noticias universitarias

«Queremos reforzar la transferencia, no solamente al sector productivo y social si no académico a través de carreras de posgrado, en estos momentos el número de alumnos de posgrado en relación a los alumnos de grado es bajo» afirmó Caballero.

 

 


También podés leer “Tenemos que dar pluralismo para dar cabida a todo el mundo” afirmó Sergio Bramardi


 

 

Presentación de Convergencia Universitaria en Neuquén Capital

Ayer miércoles, Convergencia Universitaria presentó a sus candidatos a rector y vice para gobernar la UNCo en los próximos cuatro años, el licenciado Gustavo Crisafulli y la doctora Adriana Caballero. Los candidatos dieron a conocer los principales lineamientos de su plataforma de trabajo, en la que hay  anuncios como la reestructuración y jerarquización de las carreras docentes y no docentes, la revisión de los planes de estudio que permitan un enlace más estrecho entre la formación académica y la participación en proyectos de investigación y extensión.

También se mencionó  el envío al Consejo Superior de un proyecto que permita acreditar las carreras de grado ante la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación.

El rector resaltó que en los últimos cuatro años se han regularizado 1.600 cargos docentes, cumpliendo así con uno de los compromisos de la anterior campaña. Sostuvo también que “en la próxima gestión de la Universidad se necesita una renovación académica profunda, que va desde la revisión de nuestra oferta académica, nuestra gestión de los planes de estudio, la evaluación permanente de nuestros planes de estudio, también tenemos una deuda con la acreditación de nuestras carreras de grado,”.

Crisafulli también se refirió a modernizar en la paritaria con el gremio no docente APUNC el convenio colectivo de trabajo y avanzar en el proceso de capacitación del personal de la Universidad. “Los compañeros no docentes tienen que tener los mismos derechos que los docentes para el despliegue de toda su carrera y su capacitación permanente, de manera que acompañen en los nuevos desafíos a la Universidad”, expresó.

En cuanto al claustro estudiantil, Crisafulli evaluó que es necesario enlazarla formación académica con la investigación y extensión, impulsando que a partir de segundo año, que todos los estudiantes, voluntariamente, puedan devolver a la sociedad por lo menos 10 horas por cuatrimestre en proyectos comunitarios.E