Caso Daniel Solano: Ayer declararon cinco testigos y mañana se espera un testimonio clave

Reproducir

Esta mañana mantuvimos comunicación telefónica con Leonardo Aparicio, abogado de la querella en el caso de la desaparición forzada de Daniel Solano. En la entrevista dialogamos acerca de lo que había sucedido ayer Martes 13/03 en el juzgado de Gral. Roca (Fiske Menuco), las actuaciones a llevar adelante respecto del jagüel y finalmente lo que se espera para mañana Jueves en el juicio.


En principio sostuvo que ayer declararon cinco testigo, tres de ellos pidieron declarar sin presencia de los imputados. Una de las testigos reconoció que la noche que desapareció Daniel Solano, Pablo Bender estaba en el boliche. Posteriormente declaro quien dijo que había vendido los pasajes a Daniel Solano y sostuvo que la jueza Marisa Bosco le cambió y adulteró los datos que ella había dicho. El último testimonio es de un hijo de los encargados del cementerio que «entre las cuestiones puntuales que menciona, la brigada que se conformó para investigar por Daniel, le fue a pedir al padre Huesos de hombres, para desviar la investigación» dijo Aparicio.

En primera instancia, Aparicio sostuvo que «me mantengo medianamente optimista»

Respecto del Jagüel, Aparicio sostiene que «nosotros creemos que esto se tiene que hacer (…) y entendemos que la opción mas adecuada es que se siga con gente de acá, sin tanta irrupción de máquinas y de una manera mas artesanal» y agrego que «nosotros no vamos a tener injerencia en esto, vamos a dedicarnos exclusivamente al juicio». En ese sentido también dijo que «A Gualberto lo único que le interesa es recuperar el cuerpo de su hijo, ya no cree en la justicia provincial ni federal, así que se quedaría acá»

Finalmente, para mañana esta previsto por tele conferencia un testimonio de un testigo de identidad reservada y protegida que «pidió declarar por videoconferencia atento a lo que ella va a exponer y que será para alquilar balcones», sostuvo Aparicio.