Los «aprietes» a los testigos son una constante en el Caso Solano

CASO DANIEL SOLANO 

En la jornada de este jueves declararon 4 de los 11 testigos citados por la querella en el juicio por la desaparición de Daniel Solano. El jurado determinó que los testimonios serán re programados en tanto hoy se escucho a la testigo protegida que hablo por video conferencia. Una constante fue el cambio de los testimonios brindados en su momento a la querella y lo que luego declararon frente al tribunal. Sergio Heredia, abogado de la familia,  afirmó que la situación «es extraña».


El auditoria estuvo casi vacio durante la jornada y solo se utilizo el lugar por la posibilidad de realizar una video conferencia. Foto: Marcelo Miranda


 

Luego de la apertura formal del la audiencia y tras el reto de la jueza García a uno de los abogados defensores por su tardanza, se determinó que el primer testigo declarara sin público. El testigo relató el procedimiento habitual en el boliche de Choele Choel Macuba para desalojar a las personas por parte de efectivos de la policía provincial.

A criterio de la defensa, que lo propuso para testimoniar, su relato fue muy distinto del que le habia brindado en su momento. La intención de los abogados de la familia Solano era demostrar la brutalidad de los efectivos policiales en su proceder, que era repetitivo y los constantes apremios que cometían en el lugar.

 

 

El segundo testimonio, que pidió declarar sin público pero le fue denegado, negó haber declarado ante la justicia, aunque la documentación decía lo contrario. El testimonio más esperado era de la mujer, testigo protegido, que declaro por video conferencia, afirmó que vio como se lo llevaban a Solano ensangrentado y como los efectivos se dirigían hacia el río Negro.

La testigo también declaró que tres policías estaban en el local bailable la noche que desapareció Sergio, lo que refuerza la hipótesis de la querella de responsabilizar, en distintas formas, a los efectivos policiales por la desaparición del joven obrero rural.