Los viajes a través del lápiz del Chelo Candia

Viajeros es el quinto libro de historietas de Chelo Candia que se presentará este viernes 16 de marzo, a las 20, en el hall superior de Casa de la Cultura de  Roca. La obra, editada por el Fondo Editorial Rionegrino, reúne las primeras 192 tiras de la serie que se publica, todos los domingos, en el Suplemento Voy del diario Río Negro.



Bajo la temática del viaje, y muchas veces como metáfora de la propia vida, el autor desarrolla poesía, humor y reflexión en tiras autoconclusivas divididas en capítulos «mensuales». «Así es que un recorrido por este libro, es también, un recorrido mes a mes por nuestras propias vidas y costumbres occidentales» cuenta el autor.

Dice la poeta Liliana Campazzo en el prólogo: «Chelo Candia traza con su mano el cuadradito que enmarca la historieta y al mismo tiempo abre una puerta al lector, que agregará texto, pero también olores, tiempo, color, temperatura, sensaciones y recuerdos».


También podés leer Entrevista: Chelo Candia, contador de historias


 

Acompañarán la presentación el psicólogo y escritor Daniel Sans, el actor Lucho Batalla, el dúo Capicúa, integrado por Abril Beato y Aylin Acuña, la comunicadora social Silvia Butvilofsky y el periodista Javier Avena, responsable del Suplemento Voy.  En diálogo con Antena Libre «el chelo» contó como llegó a la publicación de su nuevo libro.

 

Durante el transcurso del evento, Chelo Candia dibujará en vivo una viñeta de la próxima tira que se publicará en el diario y al finalizar, se ofrecerá un brindis. La entrada es libre y gratuita y los asistentes podrán adquirir el libro especialmente autografiado.