La Policía Federal allanó las residencias estudiantiles de la sede Roca de la UNCo


NO SE REALIZARON DETENCIONES

Después de las 21:00 hs. una docena de integrantes de la Policía Federal, delegación Roca, realizó una allanamiento en tres departamentos de las residencias estudiantiles ubicadas en calles Perú y Río Negro, en el predio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca.


Efectivos de la Policía Federal apostados en la entrada de uno de los departamentos allanados. Fotos Ayelen Lopez. Video: Marcelo Miranda

De acuerdo a la información brindada por la docente e integrante del  Observatorio de Derechos Humanos, Ana Calafat, el procedimiento fue autorizado por el juez Federal de Roca, Hugo Greca, tras una denuncia realizada por integrantes de la mismas residencias universitarias.

Del lugar fueron retiradas cuatro plantas que podrían ser Cannabis sativa tras los allanamientos realizados a tres departamentos de las residencias.  En el lugar se concentraron docentes, estudiantes, autoridades universitarias y organizaciones políticas y de Derechos Humanos.

Según denuncio Calafat, se forzaron las puertas e incluso se hizo tirar al piso a una estudiantes que en esos momentos estaba en el baño desnuda. «Se dan a acciones fuera de lugar, en este caso por parte del Juzgado Federal y la Policía Federal, nosotros pudimos constatar , que entraron por la fuerza» afirmó la abogada.