Sindicatos, diputados y partidos rechazan decisión de Bonadio

La Central de Trabajadores Argentinos, el Partido Justicialista de Río Negro y las diputadas nacionales Silvia Horne y María Emilia Soria dieron a conocer su rechazo al pedido de desafuero y  detención a la ex presidenta Cristina Fernández y la detención de Luis D´elia y Carlos Zanini.


Foto: Informador Público

Al ordenar su desafuero y detención, el juez federal Claudio Bonadio consideró que la expresidenta Cristina Kirchner «impartió las órdenes» destinadas a beneficiar a los iraníes con pedidos de captura por la voladura de la AMIA, ocurrido en 1994.  «Este plan fue orquestado y puesto en funcionamiento por la entonces presidente Cristina Kirchner junto con, entre otras personas: su Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, con la colaboración Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Angelina Abbona, Andrés Larroque, Eduardo Zuain, Alberto D`Alotto», señaló.

 

Resolución del juez Bonadío by Télam on Scribd

 

Una vez conocidas públicamente las detenciones de Carlos Zannini, Luis D’Elia y el pedido de desafuero con prisión preventiva para la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se consideró que «esto es un disparate que pone en riesgo el mismo Estado de Derecho a través de la supresión de todas las garantías constitucionales y ciudadanas».

Por otro lado, desde el Partido Justicialista de Río Negro se afirmó que  la » decisión del Juez Claudio Bonadio para desaforar y detener a la ex presidenta y otros dirigentes, es una clara persecución política y un atropello a las instituciones. Con jueces cómplices, este gobierno neoliberal monta una cortina de humo para ocultar el saqueo que importan las leyes de ajuste previsional y flexibilización laboral «.
La diputada nacional por Río Negro Silvia Horne, también se sumó al rechazo de la media del juez Bonadío. “El gobierno está convocando a una cacería y nos esta tapando con esta maniobra brutal, ridícula, esta manipulación política de la justicia sobre la oposición, está tapando su verdadera catástrofe que son las 44 personas de las que no puede dar cuenta qué paso en el submarino. Esta tapando el malestar que hay en toda la sociedad argentina por la reforma previsional, que se está descubriendo y empieza a hacer aguas el acuerdo que el gobierno cree haber acordado, porque está quedando a las claras lo que dijo Tonelli: esto es achicar las jubilaciones para resolver problemas al interior del manejo de la coparticipación favoreciendo a la Provincia de Buenos Aires. Por lo pronto vamos a repudiar estas persecuciones, las vamos a denunciar. Pero no queremos dejar de resaltar que la oportunidad de esta maniobra tiene que ver con dos acontecimientos brutales que esta hoy atravesando la Argentina.” aseveró la legisladora a pocas hora de conocida la decisión judicial.
En igual sentido la diputada re electa María Emilia Soria impugnó la decisión del juez»la inexplicable desaparición de 44 argentinos, una nueva muerte a causa de la violenta represión contra el pueblo mapuche, el ajuste a los jubilados y la quita de derechos a los trabajadores. Cuatro lamentables motivos del gobierno para conducir este atropello a la democracia, buscando que el estallido logre tapar las consecuencias de su inepto accionar».
El descargo  de Cristina Fernández
Cerca de las seis de la tarde, la ex presidenta realizó una conferencia de afirmó que el presidente Mauricio Macri es el responsable de una organización política-judicial encargada de perseguir a la oposición». Fernández dijo que «Macri es el director de la orquesta y Bonadío ejecuta la partitura judicial. Es una cortina de humo».