Rubén López fue encontrado culpable de «abuso sexual»

ES UNA DE LAS CAUSA EN SU CONTRA

El juez de juicio Pablo Repetto dio a conocer el veredicto de culpabilidad que recayó sobre el gremialista de Cipolletti Rubén López, acusado por los delitos de “abuso sexual simple, lesiones leves y coacción simple”. La víctima fue una joven que trabajaba en su casa haciendo tareas de limpieza. “Por unanimidad fallamos declarando culpable a Héctor Rubén López de los hechos imputados ocurridos en Cipolletti el 18 de octubre de 2016 calificado » abuso sexual simple, lesiones leves y coacción simple”, sostuvo el juez Repetto, quien estuvo acompañado por las juezas de garantías María Florencia Caruso y Laura Gonzalez Vitale.


 

Foto: Ahora Río Negro

 

“La declaración de culpabilidad se basó en la acreditación de la teoría del caso por parte de los acusadores con el grado de certeza requerido en esta instancia. Se fundamenta el veredicto en el contundente testimonio de la victima que impresionó como altamente creíble. Sus dichos fueron corroborados no sólo por los otros testimonios sino por una serie de indicios que verifican esos dichos y aportan solidez. Abonan los dichos de la victima los testimonios de Lucas Campos, de la madre de la víctima y la Dra. Soraide del hospital de Allen.

 

Lucas Campos relata sobre los momentos inmediatos de acaecido el hecho y describe con mucho detalle el estado emocional de la víctima. La mamá de la víctima ve de primera mano las lesiones en el cuerpo de su hija y narra también el estado emocional en que se encontraba y que la envía al hospital ese mismo día. La Dra. Soraide, médica de guardia del hospital de Allen, detalló en el juicio las lesiones leves que había certificado y su relato impresionó como muy objetivo y creíble. Sumó a todo este panorama los dichos de la perito forense.

 

Además los hechos no lograron ser rebatidos por parte de la defensa, la mera introducción de un supuesto testigo presencial y la negativa de los hechos por parte del imputado no alcanzan por sí mismos si no son acompañados por otros indicios en su respaldo. En este sentido la defensa no logró cristalizar una teoría de reemplazo que funde una duda razonable. Aquí no hubo duda. El hecho ocurrió tal como lo relatara la víctima. Por el contrario la fiscalía se encargó de este testimonio y brindó indicios de su poca credibilidad y acreditó que parte de ese relato era falso. Por todos estos argumentos se llegó a este veredicto de unanimidad”, concluyó el juez Pablo Repetto.

 

La fiscalía expuso que el hecho ocurrió el 18 de octubre de 2016 en el domicilio de Rubén López ubicado en la calle Alem de Cipolletti, alrededor de las 14 hs. En esas circunstancias la víctima se encontraba realizando tareas en la cocina y él la tomó por la espalda y la manoseó, según la acusación. Como la joven se resistió se produjo un zamarreo y antes de echarla de su casa el imputado la amenazó para que no lo denunciara.

Fuente: http://servicios.jusrionegro.gov.ar