Rafael Nahuel : «Las veces que se defendieron se defendieron con piedras» aclaró la abogada

«SOY UN DESASTRE LAS DECLARACIONES DE WERETILNECK»

Natalia Araya, abogada de la comunidad mapuche de Villa Mascardi, explicó que según la visión mapuche, el espíritu queda «donde es abatido el mapuche» por lo que se realizó el velatorio en el predio de Parques Nacionales donde se produjo la muerte de Rafael.


 


«Nos vamos a constituir como querellantes» afirmó Natalia quien aventuró que la causa podría ser por «homicidio agravado». La abogada desmintió que los mapuches estaban armados «esto es para dejar ver a la Argentina que la Patagonia esta militarizada por los mapuches» desmintiendo las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bulrich. «Las veces que se defendieron se defendieron con piedras» aclaró la abogada refutando los  dichos de la Ministra.


Tambien podés leer para ampliar «Falleció uno de los integrantes del lof Lafken Winkul Mapu heridos de bala en Bariloche».


Respecto a las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, donde tildó a las comunidades mapuches de «violentas y no reconocer el estado» las consideró como «desastrosas y falto de información con respecto a las comunidades de la zona.».