Semana con lluvia y rafagas de 100 kilómetros por hora en el Alto Valle

FOTO: ADN

Esta semana será complicada para los valletanos de acuerdo al pronóstico del tiempo de la Autoridad Inter jurisdicional de Cuencas que anticipó que después del miércoles las ráfagas serán superiores a los 100 kilómetros por hora en la zona del Alto Valle.

«Continua el ingreso de aire húmedo con precipitaciones moderadas a regulares en cordillera. Para hoy -lunes- en la zona de los valles cielo mayormente despejado a parcial nublado con vientos moderados a regulares. A partir del miércoles vientos fuertes en toda la región, con ráfagas que pueden superar los 100 km/hora» informó el organismo en su sitio en internet.

Defensa Civil municipal recomienda para las jornadas de vientos intensos especial precaución con la cartelería colgante, no transitar en zona de árboles, en lo posible y desconectar los artefactos eléctricos cuando se produzcan cortes de electricidad pues el servicio puede retornar con mayor voltaje a los 220 voltios. Otra recomendación importante es no generar fuego que luego, a partir de las ráfagas, puedan propagarse sin control. En caso de emergencia se puede llamar al teléfono 103 de Defensa Civil o 100 de Bomberos Voluntarios.