Juntos Somos Río Negro confirmó que no presentará candidatos en octubre

Weretilneck afirmó que la explotación hidrocarburífera se realizará en concenso con organizaciones de pueblos originarios


Después de los resultados en las Primarias Abiertas y Obligatorias, el partido provincial que dirige el gobernador Alberto Weretilneck anunció que no se presentará en las elecciones de octubre. Los candidatos del JSRN habían quedado en tercer lugar en intención de votos con lo cual tenían escasas posibilidades de entrar a algunas de las dos bancas que se ponen en juego en la Cámara de Diputados de la Nación.

«Hemos levantado nuestras banderas y defendido nuestras convicciones. Pero teniendo en cuenta el panorama actual, que nos muestra una clara profundización de la polarización que se demostró en las PASO, hemos decidido no participar de la siguiente instancia electoral que se desarrollará el 22 de octubre» informaron ayer por la tarde mediante redes sociales los integrantes del partido provincial.

Un punto a definir ahora es si se decide dar el apoyo a la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, que debería obtener un porcentaje mayor de votos que en las PASO para acceder al Congreso. En tanto quedará en los votantes apoyar al resto de los seis candidatos que quedan en carrera. De repetirse los resultados de las elecciones pasadas, el Frente para la Victoria ingresaría con sus dos candidatos a la Cámara de Diputados.