Se viene la segunda edición del «Día del Chiste» en Fiske Menuco

Reproducir

El día 7 de Octubre se festejará por segunda vez el Día del Chiste, una idea del Consejo «Lluvia de sonrisas» de Stefenilli declarado de interés Municipal en el año 2016. La propuesta se llevará a cabo en la Plaza San Martín de la ciudad desde las 11 de la mañana hasta las 13hs.

El Consejo Lluvia de Sonrisas de Stefenelli (un consejo integrado por niñas y niños)  forma parte del trabajo que realiza el Consejo de la Niñez y Adolescencia. A través de la Comisión de Participación Infantil se llevan adelante los consejos de niñas y niños en distintos barrios desde el año 2015.

En dialogo con Julieta Ronzoni, en el espacio CoNya de la radio, destacó que » estamos convencidos que las luchas son también con alegría». Este año invitarán a todas las organizaciones y a las instituciones de todo tipo (pueden ser integradas por niños o no) a participar y disfrutar de este día. Además sostuvo que «nos parece una propuesta muy genuina de la  infancia y detrás de esto que parece algo inocente tiene un contenido muy fuerte de fondo, que es cómo vivimos, cómo resistimos»

Se pueden pensar chistes, dibujarlos, grabarlos en video, hacer un mural móvil (un afiche en un cartón con chistes ilustrados) o enviar chistes utilizando el hashtag #YoApoyoElDiaDelChiste