En la primera semana sólo nivel inicial y primaria notificarán ausencias mediante el sistema 0800


El sistema telefónico que será implementado a partir de la semana que viene sólo abarcará los docentes de nivel inicial y primario. De acuerdo a lo informado por la Ministra de Educación Mónica Silva al periodista Adrián Pecollo, la empresa de telefonía tendrá listo la totalidad de líneas para todos los docentes antes de fin de año.

Los docentes, con la nueva normativa, deberán llamar al número  0800 222 7436 donde deberán comunicar ausencias por enfermedad, fallecimiento de familiar, donación de sangre y atención de familiar enfermo. Otras alternativas de informar es mediante una computadora  Tablet o Celular o conectándose a www.comunicarnos.educacion.rionegro.gov.ar”.

Por su parte, el gremio que agrupa a los docentes públicos en Río Negro, UnTER,  reiteró al Ministerio su rechazo a la implementación del programa “ComunicaRNos”. Lo hizo durante la reunión con representantes de educación y función pública, convocada el lunes 28 en Viedma.

 En el encuentro, la representación sindical reiteró la postura expuesta en la última paritaria, por considerar que en esta resolución «no garantiza la cobertura de licencias cortas, por consiguiente afecta derechos de estudiantes y trabajadores. Además de desconocer las funciones de equipos directivos y supervisores y las realidades regionales».