Comenzaron los cambios en el gabinete de Alberto Weretilneck

Weretilneck afirmó que la explotación hidrocarburífera se realizará en concenso con organizaciones de pueblos originarios


El gobierno nacional confirmó que el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Badié dejaron su cargo. El gobernador Alberto Weretilneck, también aceptó las renuncias de la la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Maggioni; del subsecretario de Administración del organismo, Mauro Barreto y la directora de Responsabilidad Penal Juvenil, Soledad Luengo.

La información oficial señala que todos ellos presentaron sus renuncias en las últimas horas, que fueron aceptadas por el Gobernador. En tanto, en los próximos días se darán a conocer los nombres de sus reemplazantes.

Tras los magros resultados del partido del gobernador, Juntos Somos Río Negro, comenzaron a tomarse medida como la marcha atrás con el proyecto de planta nuclear y ahora el recambio de funcionario. En el caso del Ministerio de Desarrollo Social fue muy cuestionado por el gremio ATE, sobre todo la actuación del Ministro Galli.

Fuentes: propias y ADN