Mediante su cuenta de twitter el gobernador Alberto Weretilneck confirmó que la planta nuclear proyectada para la costa rionegrina no se realizará. Después de varios días de incertidumbre el mandatario utilizó las redes sociales para confirmar un rumor que circulaba en ámbitos del gobierno provincial.
Estamos redactando la nota que enviaremos al Gobierno Nacional rechazando definitivamente la instalación de la central nucelar en Río Negro. pic.twitter.com/DMlLWh8boy
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) 25 de agosto de 2017
Tambien podés leer «el no en la planta nuclear se hizo sentir en todo el país»
Otro emprendimiento de capitales chinos que se cae
La decisión se tomó después de una serie de reuniones con diputados, concejales y ministros donde se evaluó los resultado de las PASO donde Juntos Somos Río Negro no obtuvo buenos resultados. La medida tomada por la gestión de Alberto Weretilneck hace recordar al emprendimiento anunciado durante la gobernación del radical Miguel Saiz de una plantación de soja en Valle Medio utilizando las aguas del Río Negro. En los dos casos eran capitales de origen chino los que estaban comprometidos para invertir. Queda vigente la actual explotación de la mina de hierro de Sierra Grande que esta funcionando muy por debajo de lo previsto y sin la cantidad de obreros anunciados en un primer momento.