Fricader Patagonia S.A, actual Cooperativa J.J. Gómez tiene sus orígenes en la década del 50 en Juan José Gómez. La crisis por la que atravesó la Argentina y los desmanejos empresariales, hizo que en el frigorífico decayera en su rentabilidad y que sus dueños decidieran cerrarla en 1999. Un grupo de trabajadores decidió abrir sus puertas en el 2002.
En el 2004 el Ministerio de Producción de Río Negro le otorgó a la cooperativa una habilitación parcial de las instalaciones de la industria y la Dirección de Ganadería los autorizó a funcionar inicialmente como fábrica de chacinados-cerdos. Al momento la cooperativa solo tiene autorización para comercializar dentro de la provincia pero era un objetivo la certificación del SENASA, (Servicio Nacional de Sanidad Animal)y de esta manera poder extender la cartera comercial. En la semana se confirmó que finalmente el SENASA habilitó el «tránsito federal» de la faena de la cooperativa.
Felipe Gerbán, referente de la Cooperativa J.J. Gomez, explicó que la faena que se realiza en el frigorífico podrá trasladarse a todo el país. La habilitación aumentará «en un 50 por ciento la faena» explicó Gerbán.