Con audios de prueba el Municipio de Roca acusó a Saigg de instigar tomas de terrenos

Reproducir
La Delegada de Desarrollo Social en reunión con los vecinos. Foto: Municipio de Roca

 

Mediante prensa oficial el municipio de Roca difundió dos audios donde se escucha a la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Roca, Mirian Saigg, de instigar la toma de terrenos en la zona del parque industrial.

En los audios aportados a la Justicia se escucha a la Delegada de Desarrollo Social de la Nación, manifestando que “Ellos van a colaborar por abajo porque estamos en campaña. , Quédense tranquilos, nosotros vamos a colaborar en silencio, sin que ellos se enteren…”, en otro audio la funcionaria les recomienda que “no se olviden de decir que ustedes quieren pagar los terrenos…porque la gente en general piensa que lo de las Tomas no puede ser…»

 

Según denuncio la comuna «implica una conducta criminal (en la figura de Instigadora), la participación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en fomentar y dotar de herramientas a las personas que llevan a cabo y materializan este acto delictivo de usurpación, cuando la ayuda y colaboración debería realizarse por las vías normales a través del municipio. A ello debe agregarse que en el día de ayer se registró la visita de candidatos políticos en campaña y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al lugar usurpado ofreciendo su apoyo y respaldo».

Hace unos días una veintena de vecinos realizó una ocupación de terrenos cerca del polígono en el parque industrial de Roca.  Mediante la intervención de la policía y el municipio, se desactivó el accionar peno nuevamente hoy se volvieron a convocar los vecinos tras realizar gestiones en Desarrollo Social del Municipio.