Después de seis días de ocupación por parte de las trabajadores de limpieza y organizaciones estudiantiles del edificio del rectorado de la Universidad del Comahue en Neuquén capital, no se produjeron cambios en la situación. Durante la mañana de hoy, Victoria Naffa, representante legal de las trabajadoras, se notificó de la causa penal que se inició después de la denuncia realizada la semana pasada por el Rector Gustavo Crisafulli.

«Por la protesta que nos mantiene en lucha hace más de 80 días, el Rector Gustavo Crisafulli ha realizado una denuncia penal contra 3 de las trabajadoras, una compañera no docente y un compañero estudiante que vienen acompañando nuestra lucha. Nos imputan un delito grave como es la Defraudación contra la administración pública , que tiene hasta 6 años de prisión y que claramente tiene por objetivo amedrentar a los trabajadores que luchan y criminalizar la protesta» denunciaron las trabajadoras mediante redes sociales.
Podes leer también «el rector Crisafulli llamó a movilizarse con contra la toma del rectorado»
Por su parte, desde el rectorado se emitió un comunicado de prensa donde se desmintió el pedido de desalojo y represión de las trabajadoras «en cumplimiento de los deberes de funcionario público, el día 22 de junio de 2017 se puso en conocimiento de la Fiscalía Federal de Turno la situación de hecho (ocupación de los accesos al sector de Rectorado) y circunstancias relacionadas a ello. Lo cual fue expuesto oportunamente en la conferencia de prensa; esto no es criminalizar la protesta ni pedir represión ni desalojo por la fuerza; ratificamos la voluntad de reiniciar las conversaciones con las ex asociadas de la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno Ltda. desde el momento en que cesen las ocupaciones del Rectorado y del Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales».