La gestión de Crisafulli llamó a movilizarse contra la toma del rectorado.

Foto: facebook trabajadoras de limpieza FADECS

El rectorado de la Universidad Nacional del Comahue llamó a movilizarse para pedir el levantamiento de la toma que llevan adelante las trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

«En defensa de nuestra Universidad». ¡No a la toma del Rectorado y Fadecs! Invitamos a la comunidad universitaria a movilizamos mañana viernes, 23/6 a las 11 horas en el playón central de la sede Neuquen» se informó mediante comunicación institucional. El rector Gustavo Crisafulli, en comunicación con radio Antena Libre tildó la ocupación de las trabajadoras como «extorsiva» y afirmó que se torno «abstracta» la declaración del Consejo Superior que estipulaba la apertura de una mesa de diálogo y la permanencia de las  trabajadoras en la casa de estudios.

Por el lado de las trabajadoras, que tienen el acompañamiento de estudiantes y docentes, se rechazó el llamado a movilización y consideraron que agrava la situación «nuestro más enérgico repudio a una convocatoria que, lejos de descomprimir el conflicto entablado entre las autoridades universitarias y un colectivo de trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales , tiende a agravar la situación y tornar más lejana la ineludible vía del diálogo«.

Hace más de 70 días las trabajadoras ocupan el decanato de la sede Roca de la UNCo y desde el miércoles tomaron igual medida en el rectorado, en la sede central en Neuquén capital. La protesta se concentra en pedir la contratación de las trabajadoras.