Adriana Santagati es la nueva Defensora del Pueblo de Río Negro


Santagati  será acompañada por a César Dominguez, como Defensor Adjunto de la provincia. En este caso la votación fue dividida y se alcanzó los dos tercios requeridos para estos casos con la aprobación de los legisladores del JSRN, la UCR, el Frente Progresista y de tres legisladores del FpV, Ariel Rivero, Javier Iud y María Maldonado.

Dominguez es odontólogo, con residencia en Roca, es militante del partido justicialista y durante varios años fue dirigente del Club del Progreso.

Según el artículo 167 de la constitución provincial “corresponde al Defensor del Pueblo la defensa de los derechos individuales y colectivos frente a actos, hechos u omisiones de la Administración Pública Provincial. Supervisa la eficacia en la prestación de los servicios públicos. De advertir infracciones o delitos en materia administrativa, da intervención al Fiscal de Investigaciones Administrativas. Sus funciones son reglamentadas por ley y su actuación se funda en los principios de informalismo, gratuidad, impulsión de oficio, sumariedad y accesibilidad”.