Festival «Danzando» en el IUPA

Desde hoy y hasta el 19 de junio, el Festival Danzando compartirá experiencias con diversas actividades donde están previstas  funciones, charlas y capacitaciones.


Foto: IUPA

«Danzando, donde todo se mueve», es un Festival que organizan el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y Fundación Cultural Patagonia, que abarcará del 13 al 19 de junio en General Roca.

El festival contará con espacios pedagógicos en los que habrá charlas y clases, pero también momentos artísticos, con funciones y galas, donde se abordarán las distintas expresiones de la danza clásica, española y contemporánea.

«Danzando» reunirá a experimentados artistas, que compartirán su arte en actividades diversas. Así, por ejemplo, en danza clásica habrá capacitaciones a cargo de varios solistas del Ballet del Teatro Argentino, Juan Bautista Parada, Miguel Ángel Klug, Julieta Guadalupe Paul, Marianela Bidondo. Asimismo, estos artistas se sumarán como invitados a la gala del Ballet Río Negro el sábado 17.

En tanto, la danza española contará con la presencia del bailaor Claudio Arias, quien dictará un seminario y participará como invitado especial de la presentación junto al Ballet Español de FCP, el viernes 16.

En danza contemporánea, la propuesta inicia el jueves 15 de junio, con un espacio de comunicación de diferentes propuestas, con la posibilidad de debates y charlas. Habrá tres ejes temáticos y participan invitados de Neuquén (como Claudia Ganquin), de Bahía Blanca, La Plata y Buenos Aires, además de las propuestas regionales. Ese mismo jueves, a las 21 h, será la función para todo público, denominada “Danzas breves”, con un programa compuesto por tres bloques.

Fuente. Prensa IUPA