Las Madres presentaron su libro en el marco de los 30 años de Antena

Madres de Plaza de Mayo Neuquén y Alto Valle presentaron el libro «40 años, 30.000 hijos» en conjunto con la celebración de los 30 años de Radio Antena Libre. Con las presencia de artistas regionales, sindicatos, y referentes de los derechos humanos, oyentes de la radio, se realizó en Casa de la Cultura de Roca la actividad que culminó con una emotiva palabras de Lolín Rigoni e Inés Ragni, de Madres Alto Valle.


Ines Ragni y Lolín Rigoni, de Madres de Plaza de Mayo Neuquén y Alto Valle.

La actividad comenzó con la presentación de la murga «Los soñadores despiertos» que realizaron una presentación en base a la memoria y la historia reciente de los argentinos.

También estuvieron presentes los integrantes del grupo de apoyo de Madres, gestores del libro que se presentó además de poner en claro que su tarea y compromiso «se  re afirma acompañandolas -a las Madres- en las calles».  Respecto a la presentación del libro, en gran parte un muestrario de fotografías donde se «pasaron horas compartiendo con Lolín e Inés para saber que les recordaba a ellas».  Los integrantes del grupo de apoyo insistieron en que «queríamos hacer algo que fuera importante y distinto para estos 40 años» y remarcaron que «el trabajo fue una construcción colectiva».

Antes de las presentación de cantantes regionales se proyectó el documental «La ronda de los pañuelos del Sur» del docente Gustavo Zgain quien retrató la lucha de la Madres a través de entrevistas e imágenes de sus marchas. Fernando Carmona, Marcelo Pellejero y Luis Aguilar también rindieron homenaje a las Madres interpretando canciones de Charly Garcia, entre otros otros autores.

Sobre el final, pasaron al escenario Lolín Rigoni e Inés Ragni. Las Madres saludaron a los integrantes de radio Antena Libre por los 30 años de su fundación y también re in vindicaron su lucha pidiendo cárcel común para los responsables del secuestro, tortura y desaparición de sus hijos además de dejar en claro que los desaparecidos en la Argentina fueron 30.000.