La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la profundización de las acciones en reclamo de libertad inmediata de los dirigentes detenidos por la Justicia rionegrina. El miércoles 7 de junio esta prevista una marcha para pedir la liberación de Aldo Capretti y Rodolfo Aguiar.
En el marco de la Jornada se movilizarán a la capital provincial rionegrina y, en la Ciudad de Buenos Aires, a la Casa de la Provincia de Río Negro. En una conferencia de prensa realizada ayer en Viedma, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy anunció la realización de una Jornada Nacional de Lucha para el miércoles próximo 7 de junio bajo la consigna «por la libertad ya de los compañeros presos por luchar, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti».
«Quieren destruir a ATE en la provincia y a nivel Nacional. El Gobernador intenta estigmatizar a nuestros dirigentes con declaraciones infames y con sus declaraciones intenta marcar lo que la Justicia tiene que hacer», declaró el Secretario General de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy .
«A Capretti lo detienen de manera ilegal, con un ardid lo hicieron salir de su casa y personal de civil lo detuvo, tras lo cual recién se hizo una presentación judicial», recordó Godoy. Con respecto a la detención de Aguiar, el dirigente nacional señaló: «Tras prestar declaración, ambos siguen detenidos de manera indebida, el juez sabe que en ningún momento se negaron a cumplir con sus demandas y que no hay motivo para mantenerlos detenidos».