Trabajadoras ocuparon por unas horas el rectorado de la UNCo

Reproducir

Durante la mañana de hoy las trabajadoras de limpieza del asentamiento Roca de la Universidad del Comahue ocuparon el rectorado de la casa de estudios.  El grupo estuvo acompañado por estudiantes y referentes de diferentes sindicatos. La protesta tenía como objetivo ser recibido por las autoridades la UNCo con el fin de exigirles el cumplimiento de los dispuesto por el Consejo Superior que había resuelto «la continuidad laboral» de las trabajadoras.


Foto: facebook trabajadoras de limpieza

Al mismo tiempo que se realizaba el reclamo en Neuquén Capital un grupo de no docentes intentó ingresar al Decanato de la FADECS pero les fue impedido por un grupo de estudiantes que estaba en el lugar con el apoyo de no docentes que apoyan la medida. Victoria Naffa, representante legal de las trabajadoras, dialogó con Antena Libre y explicó porqué se tomó la medida de protesta.

 

Después de unas horas de permanencia en el hall del Rectorado, las manifestantes se retiraron bajo la promesa de la continuidad de la mesa de diálogo para llegar a un acuerdo en el conflicto que lleva con 43 días de toma del decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca.