Después de declarar, Rodolfo Aguiar anuncio un plan de lucha

El Secretario General de ATE y la CTA en Río Negro, Rodolfo Aguiar, declaró hoy en los tribunales federales de Roca en el marco de la causa que el juez Hugo Greca le inició por el corte de la ruta 151 en Contra almirante Cordero. Después de declarar, el dirigente anunció una serie de medidas de fuerza que incluyen una protesta el martes sobre los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolleti y un paro para el 24 de mayo en contra del denominado «Plan Castello» que implica un endeudamiento de 580 millones de dólares que serán destinados a la realización de obras en distintos puntos de la provincia.


Foto: CTA

La CTA Autónoma convocó  a «una Jornada Provincial de protesta para mañana martes y en la región del alto valle se movilizará a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén a partir de las 10 hs».

Por otro lado, la Asociación Trabajadores del Estado realizará un Paro Provincial de 24 horas que será abarcativo de toda la Administración Pública (Desarrollo Social, Salud, Educación y otros organismos provinciales territoriales) el miércoles 24 de mayo, jornada en la que se votaría el «Plan Castello». Los estatales tienen previsto movilizarse y centralizar las protestas en la capital provincial durante ese día.

«Los trabajadores se oponen al mega-endeudamiento y consideran que el Gobernador Alberto Weretilneck -siguiendo lineamientos del presidente Mauricio Macri y con el aval de la Legislatura- busca hipotecar a las futuras generaciones de rionegrinas y rionegrino» denunció la Central obrera