Con la participación de organizaciones sindicales, universitarias y feministas se realizo una marcha multitudinaria por la calles de Roca. El recorrido incluyo la Catedral y la Ciudad Judicial ademas de una casa de venta de ropas.
Las principales consignas tenían relación con el rechazo a la violencia machista, institucional y lo feminicidios. Uno de los trayectos donde se paro la marcha fue frente a la Catedral donde se realizaron pintadas en la fachada del edificio a favor del aborto y en contra de la residencia en la zona de una cura acusado de abusar de un niño.
La manifestación también incluyo un escrache en la tienda de ropa Amici, cuyos propietarios dejaron sin trabajo a a obreras textiles en Neuquen capital. En la marcha participaron las mujeres pertenecientes a la Cooperativa de trabajo que brinda el servicio de limpieza en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; mediante carteles denunciaron violencia institucional y la posibilidad de seguir trabajando en la organización educativa.
La huelga y manifestaciones se realizaron en distinto lugares del Alto Valle, el país y diversos puntos del mundo conmemorando el día de la mujer trabajadora y principalmente reclamando la igualdad de oportunidades.