Unter denuncio persecucion sobre una supervisora

El gremio denuncio la situacion sobre la supervisora Andrea Pietro por parte del vocal Oscar Cifuentes. A traves de la sancion, la supervisora es suspendida sin goces de haberes. Pietro denuncio la falta de vacantes en el nivel medio en Roca.


}escuela-secundaria
Mediante un comunicado de prensa en gremio afirmo que «repudia y denuncia el accionar del gobierno de Río Negro de la mano del vocal gubernamental del CPE  Oscar Cifuentes al sancionar a  Andrea Pietro, por actuaciones cuando se desempeñó como Supervisora de Educación Secundaria en General Roca. 
El vocal Cifuentes desconociendo el dictamen de mayoría de la Junta de Disciplina docente, inclinó la balanza en una actitud disciplinadora y persecutoria al emitir la Resolución Nº 3788/16 sin ningún tipo de debate en el seno del Colegiado del C.P.E. Dicha norma establece una suspensión a Andrea Pietro durante cinco días sin goce de haberes en su actual cargo como directora del CEM Nº 106 de General Roca, actitud persecutoria que se repite una vez más, tal como ya ocurrió con las supervisoras de nivel inicial de Cipoletti y otros casos que intentan acallar las voces que defienden el derecho social a la educación».
De acuerdo a la interpretación de Unter, el gobierno acuso a la entonces supervisora a «instigar a los padres a ir a la justicia con un amparo judicial por faltas de garantías del Estado, en este contexto se impone la fusión del CEM Nº 113 Y ANEXO 30, emitiéndose la Resolución Nº 418 contrariando lo establecido en el Estatuto Docente, con estas serias irregularidades, y docentes que quedaron sin percibir sus haberes debido a esta deficiente normativa, sin dar respuestas ni asesoramientos a las innumerables consultas realizadas por la Supervisora de ese momento». El gobierno determino  un sumario “preventivo” contra Prietto en este contexto.
Desde la entidad gremial tambien se recordo que  Andrea Pietro, siendo directora del CEM N° 116, criticó  la resolución 1185 aludiendo a la» inaplicabilidad de la misma, hecho que también llevó a que reciba aprietes de la Directora de Nivel de ese momento Evelín Arias«.