El municipio de Roca no otorgara bono de fin de año a los trabajadores

De acuerdo a lo informado por el gremio ATE, la municipalida de Roca  presento un escrito en la Secretaria de Trabajo provincial donde afirma que donde deja en claro que no se pagara un bono tal cual lo solicitado por el Sindicato. Despues de los incidentes de el lunes en el edificio municipal, ayer debian reunirse las dos partes en la delegacion provincial de trabajo de Roca, pero las autoridades municipales enviaron un escrito y no concurrieron.

Foto: http://www.rocaportal.net/
Foto: http://www.rocaportal.net/

La Asociación Trabajadores del Estado  denuncio que «lejos de propiciar un debate que pueda llevar tranquilidad a los trabajadores municipales, la Administración Municipal resolvió no sentarse a discutir y presentó un escrito donde sólo plantea excusas y deja entrever su intención de no otorgar aumento salarial ni bono de ningún tipo«.

Uno de los sindicatos que agrupa a los trabajadores municipales solicito un  pago excepcional de 7000 pesos para todos los municipales antes de las fiestas de fin de año, «el inmediato blanqueo de todas las sumas no remunerativas y un aumento salarial que permita paliar el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los trabajadores».