Contracorriente : Cause de Tinta encendida

Reproducir

15138551_10211314145157786_6257782611134981404_o

El Martes 29 de Noviembre se presentará , en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue., la Revista Literaria Contracorriente 5° Edición ,”Cause de Tinta encendida”.

Por Belén Dorronsoro.


El Proyecto surgió en 2005, ideado por la profesora Lucrecia Reta , e impulsado por el área de Lengua y Discurso, donde se comenzó a gestar la idea de plasmar en una revista las creaciones de l@s estudiantes y que sus textos transciendan las aulas. Así fue como nació la primer edición de la revista literaria Contracorriente , llamada “Los salmones de la 35”, en nombre de aquellos estudiantes que decidían no solo escribir para aprobar, sino también para publicar y dar a conocer sus obras.

En el 2007, se abrió el juego a la participación de otras cátedras para dar a luz la segunda edición “Una buena impresión”. En el 2009 fueron doce las cátedras que participaron dando origen a Contracorriente “Cata de textos y contextos”. Este año , se integran el Área de Prensa y Diseño Editorial , generando otra vez, un proyecto inter cátedra.

Contracorriente : Cause de tinta encendido se hace presente en un nuevo contexto, Lengua y Discurso , área gestiva del proyecto , incorporó nuev@s profesionales mediante un concurso nacional que suman todo su potencial a letras de la revista. Debido a la emergencia presupuestaria que sufre la universidad el equipo salió adelante aplicando estrategias auto gestión.

La edición presenta micro ficciones, cuentos, poemas y textos que abordan diversas temáticas : Atropellos a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, historias de la represión durante la dictadura militar en Río Negro, el sensacionalismo y sus estrategias discursivas, el feminicidio, las muertes en el 2001, entre otros, pueblan las páginas de Contracorriente.

El martes 29 de Noviembre se realizara la presentación de la revista, a las 19 hs, en el auditorio de la FADECS, en Mendoza y Perú. El evento contara con la presencia del ensamble de Jazz de Fundación Cultural Patagónica se conto Lucrecia Reta, profesora de la carrera de Comunicación Social.