La Unter postergo las medidas de fuerza e ira a las paritarias

El congreso docente de ayer en la Sociedad Libanesa de Roca. Foto: Unter
El congreso docente de ayer en la Sociedad Libanesa de Roca. Foto: Unter

El congreso del gremio de los docentes rionegrinos, que sesionò ayer en Roca, decidio  concurrir a la paritaria del 8 noviembre, con el reclamo salarial ademas de  «exigir la urgente constitución de la Comisión técnica de monitoreo de la inflación, la devolución de los descuentos masivos e indiscriminados, derogación de la resolución que habilitan nuevos descuentos y el rechazo a la extensión del ciclo lectivo que pretende imponer el gobierno».

 

Respecto de la Transformación de la Nueva Escuela Secundaria, se exige  la derogación de todas las resoluciones emitidas  durante el conflicto. «Solo en estas condiciones el sindicato regresará a la comisión curricular de nivel secundario2.

 

Los congresales también  ratificaron la exigencia de la inmediata restitución en sus cargos  de las supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y la suspensión de todas las actuaciones sumariales.  Por mayoría se resolvió mantener la suspensión de los días de paro, hasta después de la paritaria  y convocar a un congreso  para el viernes 11 en Valcheta.