Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Los diputados nacionales Silvia Horne, Martín Doñate y María Emilia Soria respaldaron el nuevo pedido de interpelación contra el Ministro de Seguridad de Río Negro Gastón Pérez Estevan realizado por los legisladores provinciales del Frente para la Victoria. Los congresales exigieron «la inmediata intervención de la Policía de Río Negro».
A partir de que trascendiera un audio que revela el grado de responsabilidad que tuvo el jefe de la policía Mario Altuna en los primeros momentos de la investigación del caso Muñoz, Horne, Doñate y Soria plantearon que “al oficial de policía Lucas Muñoz lo mataron policías. Lo encubrió el propio Jefe de la Policía Mario Altuna, y una vez más el gobernador Weretilneck quedó enredado en otro más de una larga lista de crímenes impunes».
Los tres diputados consideraron que es » impostergable la interpelación al Ministro Pérez Estevan en la Legislatura para que todos los rionegrinos podamos obtener respuestas sobre los procedimientos poco claros en materia de seguridad y específicamente sobre la inacción de la policía provincial en las primeras horas del caso Muñoz”.
Los legisladores nacionales tambien piedieron la renuncia del Jefe de la policia provincial “Dada la gravedad institucional del hecho resulta esperable la renuncia del Jefe de la Policia Mario Altuna, el Gobernador Weretilneck ya debería haberla solicitado pero evidentemente aún no se ha levantado de su sillón de espectador de todo este desastre”. La Diputada Silvia Horne dijo que el testimonio del comisario revela la «trama de complicidades».
La Diputada Nacional marco posición con respecto al audio y resalto la gravedad de la situacion.
En los últimos días se dio a conocer públicamente un audio con declaraciones del Comisario Inspector Manuel Poblete, donde explica que fue decisión de Altuna la inacción de la policía durante las primeras horas de la desaparición de Lucas Muñoz. (Audio Laura Soledad, Polar Multimedia).