Encontraron muerto al policia Lucas Muñoz

Reproducir

Lucas Muños

El cuerpo de Lucas Muños fue encontrado, con un disparo en la cabeza, en las afueras de San Carlos de Bariloche.  El hallazgo lo realizo el grupo COER pero inmediatamente fue reemplazado por Gendarmeria Nacional. Uno de los abogados de la familia Muñoz, Jorge Pschunder, confirmo que el cuerpo era del policía desaparecido hace varias semanas. Por la causa fueron desplazados cuatro jefes policiales y detenidos dos agentes de la policía de Rio Negro. Legisladores del Frente de la Victoria pidieron la renuncia del Ministro de Seguridad Gaston Perez y el reemplazo de toda la cúpula policial de la provincia.


El abogado Jorge Pschunder confirmó que el cuerpo de Lucas Muñoz estaba en un descampado en las afueras de Bariloche.  Gendarmería, el fiscal Govetto y el juez Campana, ante el hallazgo, se acercaron al lugar, ubicado  en inmediaciones de la Circunvalación donde  la Policía Rionegrina realizó rastrillajes.

Según declaraciones de Pschunder el cuerpo “estaba plantado” en el lugar que ya había sido rastrillado y se sospecha que fue trasladado a ese punto, donde apareció el cadáver luego de 27 días de búsqueda, con  operativos con apoyo de la policía aeroportuaria, gendarmería, prefectura, buzos especializados y dos perros entrenados para seguir rastros en el agua.

Legisladores del FPV pidieron la renuncia del Ministro de Seguridad

Los legisladores del Frente para la Victoria, Marcelo Mango, Mario Sabbatella, Luis Albrieu, Alejandro Ramos Mejía y Jorge Vallazza, reclamaron la renuncia del ministro de Seguridad, Gastón Pérez y de la Plana Mayor de la Policía de Río Negro.

Los parlamentarios se encuentran en Bariloche “para acompañar a la familia de Lucas Muñoz y requerir información respecto de la investigación llevada adelante por su desaparición”, dijeron. “Acompañamos a sus familiares en los reclamos de justicia y de esclarecimiento de lo sucedido hasta aquí, con la posible intervención de miembros de la Policía de Río Negro en tan lamentable hecho”, afirmaron los diputados provinciales.

Antena Libre dialogo con Jorge Sschunder, uno de los abogados de la familia de Lucas Muñoz, quien confirmo que pidieron que se aparte a la policia provincial porque estaría vinculada a su desaparición y posterior muerte.

Fuentes: propias y agencia ADN