La Justicia define si dirigentes de ATE son detenidos

 

Corte de ruta durante la protesta en Cordero. Foto: ATE
Corte de ruta durante la protesta en Cordero. Foto: ATE

La Cámara Criminal 1, integrada por los jueces Julio César Sueldo, Álvaro Meynet y Alejandra Berenguer, fijó una audiencia obligatoria, oral y pública para las 9 de la mañana, donde revisara  el pedido de captura que pesa sobre Rodolfo Aguiar, Dora Fernández y Rosa Ñanco.

La audiencia pública tiene por objetivo recibir la exposición de fundamentos del Recurso de Apelación contra la resolución de la Jueza Sonia Martín, mediante la cual rechazó el pedido de eximición de prisión que realizaron los imputados, y en el caso que correspondiera, se deje sin efecto el pedido de prisión y los gremialistas puedan continuar el desarrollo del proceso en libertad.

Desde ATE se informo que, tanto Aguiar como las otras dos representantes sindicales decidieron no asistir a las audiencias de hoy, para evitar ser detenidos mientras se lleva adelante ese trámite. Por lo tanto, será la abogada defensora Ailén Roca quien concurrirá con los poderes necesarios para representarlos en ese importante acto.

La causa se origino por los hechos en los que participaron los sindicalistas en  Contra Almirante Cordero en el marco de una protesta de empleados municipales que pedían re composicion salarial.

Fuente: Prensa ATE