ATE protesta en Allen por la detención de dirigente sindical

20161008_221314
Cayuqueo muestra donde fue agredido en ocasión de ser detenido por la policía provincial. Foto: Marcelo Miranda

La Asociación Trabajadores del Estado realizara hoy una protesta frente a la Comisaria 33 de Allen, a las 10:30 hs. y pedirá la investigación de los hechos en los cuales fue detenido el dirigente Ramón Cayuqueo. En el marco de una causa judicial por supuesta agresión a la concejal Anahi Arguello, el juez Ruben Norry solicito la detención de Cayuqueo, quien permaneció 10 horas detenido después de lo cual denuncio haber sufrido golpes y amenazas por parte de los policías que participaron en el operativo.

El gremio exigió «la separación del cargo y el inicio de una inmediata investigación para todos los policías que se encontraban de servicio en esa dependencia el dia que fue detenido, ferozmente golpeado y amenazado de muerte, el dirigente sindical y trabajador municipal de la localidad, Ramón Cayuqueo».

ATE señaló también que la organización «denunciará en la justicia por vejaciones a estos agentes violentos y abusadores, quienes además llevaron adelante un operativo ilegal, allanando una vivienda sin orden judicial y ocasionando múltiples destrozos en la misma».

Fuente: Prensa ATE