La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro califico los últimos anuncios del gobierno nacional para los trabajadores como «insignificantes y que no alcanzan para impedir una medida de fuerza nacional».
Para la Central Sindical rionegrina «es necesario realizar un paro nacional, convocando a todos los gremios adheridos, organizaciones sociales y movimientos políticos, para exigir la re apertura de las paritarias en los sectores públicos y privados, además de «generalizar un incremento salarial que actúe como compensación de inflación antes de fin de año».
Anuncios del gobierno nacional
- Exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias de todos los sueldos de hasta $55.000 (bruto) y a los aguinaldos que no sean superiores a $ 15.000
- En diciembre se otorgarán 1.000 pesos para una parte de los jubilados y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH),
«Los anuncios del Gobierno Nacional son una vergüenza y se transforman en una falta de respeto para trabajadores y jubilados. La CGT está haciendo un papelón y ha perdido total credibilidad. Hay más de un millón y medio de nuevos pobres, se perdieron 500.000 fuentes de empleo y los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes. » afirmo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
La CTA asevero, mediante un comunicado de prensa que la CGT «intenta perjudicar al conjunto de la clase obrera, toda vez que decide garantizar gobernabilidad a cambio de migajas para los trabajadores y enormes privilegios para los sindicalistas».