Los peones de taxis piden seguridad y estabilidad laboral

Foto: antena-libre.com.ar
Foto: antena-libre.com.ar

La Unión de Peones de Taxis de  Río Negro solicito a consejales y autoridades municipales «un mayor control de titulares licenciatarios de unidades de taxis como así también de los choferes que ejercen diariamente su labor, de acuerdo a las normativas vigentes que regula la actividad del servicio público de pasajeros».

 

Medidas solicitadas

  • Instalación de parasoles y baños químicos en las diferentes paradas habilitadas.
  • La entidad sindical pidió  municipio de Roca que se  adhiera al carnet nacional de conducir y  un mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores.
  • La exigencia a los titulares de unidades de taxis la entrega de la ropa de trabajo con la correspondiente identificación de los choferes habilitados.
  • Instalación de GPS, cámaras de video, botón anti pánico y/o habitáculos con protección para los choferes en las unidades de taxis, a fin de reducir los efectos  de hechos delictivos.
  • Se solicita a la Secretaría de Trabajo provincial, Ministerio de Trabajo de la Nación y Afip, realicen «con más asiduidad el control de la planta de trabajadores registrados, a fin de evitar la precarización laboral y evasión fiscal».

Con respecto a lo salarial,  el gremio de Río Negro realizo un  pedido de la percepción de «un porcentaje diferenciado en horario nocturno como así también el pago de un bono a todos los trabajadores, dado los índices inflacionarios que devalúan los salarios día a día».