La frase de Bullrich que opaco la inauguración del Hospital veterinario mas grande del país

Ministro de Educacion Esteban Bullric. Foto: ADN
Ministro de Educacion Esteban Bullric. Foto: ADN

El Ministro de Educacion de la Nación, Esteban Bullrich, presidio la ceremonia del Hospital Veterinario de la Universidad de Rìo Negro en Choele Choel.  El Ministro comenzó su discurso diciendo que “no puede haber independencia sin educación” y agregó: “esta es la nueva campaña del desierto, pero no con la espada, sino con la educación”. La frase del Ministro de Educación fueron rápidamente cuestionadas desde distintos sectores a quien el paradigma de que la Patagonia es un desierto en el ámbito educativo, entre otros aspectos, no fue bien recibida.


*

Una de las primeras en cuestionar la frase de Bullrich fue la Diputada Nacional Maria Emilia Soria quien cargo contra el Ministro «Esta lamentable anécdota desnuda la vergonsoza ignorancia del Ministro de Educación de la Nación sobre la historia y el presente de la región patagónica.
«Señor Ministro a Usted hoy no lo trajeron a un desierto, lo trajeron a una provincia patagónica que tiene historia, cultura, educación, tecnología… No somos bárbaros, teníamos Universidades antes que Usted llegara a iluminarnos»,  ironizó Soria dirigiendose a Bullrich».

La inauguración del Hospital veterinario mas grande de la Argentina

Foto: UNRN
Foto: UNRN

El edificio de la Universidad de Rio Negro, ubicado en Choele Choel y con una extensiòn de 12 hectáreas,  cuenta con un quirófano de animales grandes y pequeños, observatorio de quirófano, consultorios, Área Patológica, Anatomía, Cámaras de frio, Necropsia, Esterilización, Box de volteo y de recuperación, Endoscopia, Ecografía, Cardiología, Rayos X, Farmacia, Análisis Clínicos.

Además se prevé una segunda etapa de aproximadamente 1500 metros cuadrados para laboratorios de alimentos, parasitología, microbiología, baños, aulas, área administrativa, espacios docente y corrales.

Fuentes: propias, ADN, UNRN, y AM  la Carretera