La CTA reclama audiencia publica para determinar el precio del agua

canilla-agua

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Río Negro pidió la realización de una audiencia publica para determinar el precio del servicio de agua y cloacas. El anuncio se realizo días después de conocerse la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de aumentar, en dos cuotas, el precio del servicio en la provincia.


“La CTA Río Negro está en total desacuerdo con el decreto que ha determinado el Gobernador Weretilneck con el aumento en la tarifa del agua que llega casi al 75%. Nosotros como Central Obrera decimos que el agua, el gas y la luz son elementos esenciales para la vida de los ciudadanos y no se tiene que tomar como una mercancía”, señaló Manuel Hermida, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.

La CTA  demanda «la suspensión de la suba, superior al 71 por ciento,  puesta en vigencia mediante el Decreto 1256 bajo la firma del Gobernador Alberto Weretilneck y  la realización de una audiencia pública que permita a la ciudadanía poner de manifiesto su preocupación y el rechazo al aumento desmedido de las tarifas». De acuerdo a la entidad sindical el incremento «es totalmente ilegal, dado que se aplica de manera desproporcionada e inconsulta».