Estudiantes y docentes de locución produjeron una campaña radial de educación vial

Reproducir
20160821_190118
Foto: Marcelo Miranda

De acuerdo a la organización Luchemos por la Vida, en el 2015, en la Argentina murieron 7472 personas en accidentes de tránsito, 98 en Río Negro y 127 en Neuquén. Las cifras de Centro de experimentación, investigación y seguridad vial del organismo muestran que las causas de los accidentes, en el 90% de los choques, se deben al factor humano, 5% al vehículo y 5% a caminos y clima.


Según esta misma entidad, 41% de las fallas humanas que llevan a los accidentes es la invasión de carril. Siguen la distracción (19%), la velocidad inadecuada (16%), las maniobras abruptas (10%), distancia inadecuada (6%), prioridad de paso no respetada (4%), cansancio (4%). Estan incluidas dentro de lasfallas las causadas por la ingesta de alcohol

Ante este contexto, los estudiantes y docentes de la cátedra Practica Integral de Radio, de la Carrera de Comunicación Social de la UNCo en Roca, produjeron una serie de micros de educación vial que serán emitidos en la programación de  Radio Antena Libre. Los spots contienen información necesaria para los automovilistas a tener en cuenta en  situaciones que se producen durante el manejo de un automóvil. Como manejar con la presencia de agua en el asfalto, los conductores que están medicados y la medidas de seguridad para con los niños son algunos de los temas tratados.  El docente a cargo es Agustin Orejas, la edición de sonido corresponde a Marcelo Miranda en tanto los estudiantes que participan son Abril Lagos, Alexis Duran, Adrian Ruiz, Jaqueline Arthur, Emilio Epulef y Marcelo Bustamante.