Los estudiantes universitarios se movilizan por el boleto en Rio Negro

Foto: prensa CTA
Foto: prensa CTA

La Federación Universitario del Comahue realizo una presentación  ante la Subsecretaría de Transporte de Río Negro reclamando «intervención urgente ante la gran cantidad de irregularidades que se presentan en el transporte del Alto Valle».

El eje de los pedidos se centra en el «cumplimiento irregular de la ley de medio boleto estudiantil 3831 –aprobada en 2004- y la demora en la aprobación de la Ley de Boleto Educativo Grautito en la Legislatura, cuyo proyecto está trabado desde mediados de 2015. También denunciamos las demoras, la falta de frecuencias, las pobres medidas de seguridad, los constantes aumentos y solicitamos la ampliación del ramal del Tren del Valle desde Plottier hasta Villa Regina».

La presentación fue firmada por la FUC, el  Centro de Estudiantes del IUPA, el del IFDC de Roca y la Sede Alto Valle de la UNRN.  Por otro lado, el  16 de septiembre los estudiantes convocaron  a movilizarse » en todo el país y en cada ciudad de la región para lograr la aprobación del Boleto Educativo Gratuito y seguir defendiendo la educación pública».