El gobernador, Alberto Weretilneck, dispuso ayer la intervención de la Unidad Regional Tercera de la Policía con asiento en Bariloche.. El mandatario también aprobo el pase a disponibilidad de una serie de jefes policiales y oficiales y suboficiales de la fuerza ademas de iniciar sumarios internos para la totalidad del personal de la Comisaría 42º, el Cuerpo de Seguridad Vial y la Regional.
Las acciones tienen directa relacion con el asesinato del oficial Lucas Muñoz donde ya fueron detenidos tres agentes policiales y apartados 4 comisarios de sus cargos. Ante la decisión , la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, manifestó que las medidas «no alcanzan». Para la Central Sindical la intervención de la Unidad Regional Tercera en San Carlos de Bariloche y el pase a disponibilidad de algunos jefes policiales, «resultan insuficientes y contribuyen muy poco con el objetivo de poner fin a la impunidad que existe en este aberrante crimen».
Para la CTA Autónoma «el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, no ha estado a la altura de las circunstancias y su gestión negligente permitió construir escenarios de impunidad a lo largo y ancho del territorio rionegrino».
Fuentes: propias, ADN y prensa CTA